24 de noviembre de 2009

Comienzan las actividades por el 15 aniversario de CEA

Hoy Martes día 24 de Noviembre tuvo lugar el comienzo de las actividades programadas por el 15 aniversario del Colectivo Estudiantil Alternativo de la Universidad de Salamanca. Las jornadas se abrieron con la proyección de la película documental “Espejismo”, dirigida por Marcos García, Javier Laso y Juanjo Ocio, y que trata sobre la problemática de los niños saharahuis. Después de la proyección, se realizó una charla debate sobre los problemas del Sahara Occidental, que contó con la ponencia de Andrés Bares, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharahui, y con la ponencia del delegado del Frente Polisario en Colombia.
A ambos actos han asistido más de medio centenar de personas.

Las jornadas por el 15 aniversario de CEA continuarán el Jueves con la celebración de la Fiesta Cultural en el bar El Savor, que contará con actuaciones musicales de dos grupos, con la actuación del grupo de teatro “La Máscara”, con la actuación del mago Claudio Otero y un monólogo de Javier Laso.

Además, CEA participará mañana Miércoles en la concentración contra la violencia machista, que tendrá lugar en la Plaza Mayor a partir de las 20:00. Con motivo de esta jornada, la Comisión de Igualdad de CEA ha elaborado unas propuestas para luchar contra la violencia machista, que se presentarán la próxima semana.

Para ver la crónica completa: http://www.larepublica.es/spip.php?article17509