8 de noviembre de 2007

Manifestación contra la subida de las tasas municipales

El Ayuntamiento de Salamanca aprobó inicialmente el pasado 31 de octubre las nuevas tasas e impuestos municipales. Un proyecto que incluye subidas de hasta el 85% en el precio del autobús, casi un 20% el IBI, un 35% el precio de la recogida de basuras y casi un 15% el precio del agua. Ante estas subidas, la Federación de Vecinos de Salamanca (Fevesa) con el apoyo y la participación de diversos colectivos de la ciudad, entre ellos CEA, ha convocado una manifestación el domingo día 18 de Noviembre, a las 13 horas en la Plaza Mayor, para mostrar el completo rechazo de los habitantes de esta ciudad ante las medidas de Lanzarote. Ver tabla con la subida de impuestos.

Desde CEA no sólo apoyamos las actividades de la Federación de Vecinos, sino que participamos activamente en la participación de la protesta, ya que consideramos que esta subida afecta de manera muy importante a los estudiantes, hecho demostrable al ver como los autobuses que llegan a los campus siempre van hasta arriba ciertas horas del día. Debido a esto, desde CEA haremos una intervención en el Claustro Universitario, exigiendo al Rectorado a que emplace al Ayuntamiento a renunciar a la subida del precio del bus, ya que si Lanzarote sigue aplicando este tipo de medidas, cada vez menos estudiantes querrán venir a estudiar a Salamanca.


A si mismo, asistiremos al próximo pleno municipal para realizar una intervención en la que emplazaremos al Ayuntamiento a abandonar la idea de esa descabellada subida. Desde CEA consideramos que con este tipo de medidas, casualmente decididas meses después de revalidar su cargo como Alcalde, Lanzarote sigue demostrando que el PP es el partido de los ricos, de ahí que sean los ciudadanos de a pie los que tengan que sufrir la deuda municipal, mientras regala terrenos a centros comerciales, perdona deudas a empresas, y malvende espacios públicos.