10 de noviembre de 2015

25N ELECCIONES AL CLAUSTRO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Como cada dos años, la junta electoral de la Universidad de Salamanca convoca elecciones al claustro universitario. Como viene siendo habitual en los últimos años, el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) se presenta a las mismas con una amplia candidatura conjunta con INNOVA compuesta por estudiantes de grado, estudiantes de tercer ciclo y doctorado,  PIF y ayudantes, profesores asociados y profesores no permanentes.  CEA aspira a mantener su condición de asociación representativa con mayor número de claustrales después de obtener una amplia mayoría absoluta en las elecciones de Marzo de 2014.

Entendemos la universidad como un factor importante del cambio social y es por ello que formamos parte de las instituciones para llevar a ellas un amplio abanico de reivindicaciones tanto de carácter universitario como social ya que CEA es un colectivo de estudiantes comprometidos con la educación y la universidad pública pero también con la sociedad.

Por este motivo, nos presentamos a estas elecciones al claustro con un plan de acción que recoge propuestas de diversos colectivos sociales comprometidos con el cambio social más allá de la universidad. Llamamos Plan de Acción a esta serie de propuestas para diferenciarlo de un programa electoral ya que en CEA trabajamos todo el año y no solo en época de elecciones, por eso nos ponemos estas metas a desarrollar en este periodo de trabajo en el claustro.

En CEA creemos en la democracia participativa y en la participación de la comunidad educativa en la lucha en favor de una universidad y sociedad más justas y recogemos del resto de estudiantes y miembros de la comunidad educativa sus propuestas que serán incluidas en nuestro Plan de Acción.

Animamos a la comunidad universitaria a conocer todas nuestras propuestas y candidatos  en diferentes mesas informativas y publicaciones en nuestras redes

El 25 de noviembre de 2015, PASA A LA OFENSIVA. VOTA CEA.