25 de febrero de 2011

Homenaje a Miguel Hernández


Con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de Miguel Hernández, el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) organiza este más que merecido acto a este gran poeta y dramaturgo.

El homenaje tendrá lugar el jueves, 3 de marzo de 2011, a las 19:00, en el Aula Magna (Palacio de Anaya. 2º piso) de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca.

Para este Homenaje contamos con la participación de:

-ANTONIO SÁNCHEZ ZAMARREÑO,profesor titular de la USAL en el departamento de Literatura Española e Hispanoamericana y

- DAVID BECERRA MAYORr y ANTONIO J. ANTÓN, autores de la biografía Miguel Hernández: la voz de la herida (El Páramo, 2010), e investigadores de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM)

Para finalizar, habrá un RECITAL POÉTICO cargo de:
- Ane González
-Aurora Redondo
-Borja Muñoz Fernández
-Elena Nieto Domínguez
-Luis Llorente
-Luis Forero
-Gaizka Ramón


¡CONTAMOS CON VUESTRA ASISTENCIA!

8 de febrero de 2011

Manifestación contra la subida de la edad de jubilación a los 67 años.

Ni abuelos explotados, ni nietos parados

El Gobierno acaba de aprobar una reforma de las pensiones por la que los de nuestra generación estamos condenados a jubilarnos dos años más tarde, salvo si cotizamos durante 38 años y medio, y se amplía el periodo de cálculo a 25 años.

Ahora un momento: los jóvenes (por media) conseguimos un puesto de trabajo estable a los 33 años, y de los que lo consiguen, el 80% sufren contratos precarios. Por tanto, la mayoría nos jubilaremos a los 67, y con una pensión miserable.

Además, los salarios cada vez se congelan más, el despido es cada vez más barato para el empresario, las becas no cotizan, Bolonia nos obliga a realizar carísimos posgrados al terminar nuestros estudios de grado, a los becarios de tercer ciclo les reducen derechos, las bolsas de oposiciones se congelan, la vivienda es inaccesible, el IVA sube... ¿seguimos?

El Gobierno ha condenado a toda una generación a envejecer en la miseria tras una vida de trabajos precarios.

Bolonia, reforma laboral, “pensionazo”, estrategia Universidad 2015, paralización de la inversión en educación e investigación... está claro que Zapatero está actuando igual que Aznar hace siete años. Por eso, por tu futuro: DEFIENDE TUS DERECHOS.

¡¡ACUDE EL 19 A LA MANIFESTACIÓN!!

Salida: Sábado 19 de febrero a las 19h de la Plaza Anaya.