Ni abuelos explotados, ni nietos parados
El Gobierno acaba de aprobar una reforma de las pensiones por la que los de nuestra generación estamos condenados a jubilarnos dos años más tarde, salvo si cotizamos durante 38 años y medio, y se amplía el periodo de cálculo a 25 años.
Ahora un momento: los jóvenes (por media) conseguimos un puesto de trabajo estable a los 33 años, y de los que lo consiguen, el 80% sufren contratos precarios. Por tanto, la mayoría nos jubilaremos a los 67, y con una pensión miserable.
Además, los salarios cada vez se congelan más, el despido es cada vez más barato para el empresario, las becas no cotizan, Bolonia nos obliga a realizar carísimos posgrados al terminar nuestros estudios de grado, a los becarios de tercer ciclo les reducen derechos, las bolsas de oposiciones se congelan, la vivienda es inaccesible, el IVA sube... ¿seguimos?
El Gobierno ha condenado a toda una generación a envejecer en la miseria tras una vida de trabajos precarios.
Bolonia, reforma laboral, “pensionazo”, estrategia Universidad 2015, paralización de la inversión en educación e investigación... está claro que Zapatero está actuando igual que Aznar hace siete años. Por eso, por tu futuro: DEFIENDE TUS DERECHOS.
¡¡ACUDE EL 19 A LA MANIFESTACIÓN!!
Salida: Sábado 19 de febrero a las 19h de la Plaza Anaya.