22 de marzo de 2010

Jorge Riechmann y Antonio Hernández inauguran la II Semana de Ecología

Hoy Lunes día 23 se inauguró en el Edificio FES la II Semana de Ecología con las ponencias del reputado y polifacético investigador Jorge Riechman y del ecologista Antonio Hernández, que hablaron de las propuestas de decrecimiento como alternativas al actual modelo de desarrollo económico actual, ante la presencia de casi ochenta asistentes. Las Jornadas, organizadas por el Colectivo Estudiantil Alternativo y Ecologistas en Acción, continuan mañana Martes con un Taller de Simulación que tendrá lugar a las 19.30 en la Nueva Casa del Estudiante y consistirá en una actividad participativa en la que se recreará un pleno municipal donde se debate la instalación de un cementerio nuclear.




Según los organizadores, la II Semana de Ecología pretende
ser también un homenaje a la figura del filósofo Manuel Sacristán, con motivo del XXV Aniversario de su fallecimiento. Por esto último, el Miércoles 24 tendrá lugar una mesa-debate sobre "Ecología y Política Alternativa", que contará con la participación de Óscar Carpintero -profesor de la Universidad de Valladolid- y José Sarrión -profesor de la UPSA-. Dicha mesa-debate tendrá lugar en el Edificio FES a las 18:30.

Las jornadas finalizarán el Jueves con la celebración de una charla-debate sobre conflictos energéticos, en la que se tratarán conflictos locales como la Refinería en Extremadura, la instalación de cementerios nucleares y la Térmica del Tormes, además de conflictos globales como la lucha por los recursos del Ártico. Esta charla tendrá lugar en la Facultad de Biología a las 18:30, y contará con las ponencias de Carolina Martín y Fernando Ramos.