4 de marzo de 2010

III Jornadas de Mujer e Igualdad

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el Lunes 8 de Marzo os invitamos a participar en las III Jornadas de Mujer e Igualdad que llevará acabo CEA.

El lunes 8, a las 20,30 h está convocada una concentración en la Plaza Mayor para hacer visible la necesidad de una igualdad plena en el mundo laboral, el entorno familiar y social.

El Miércoles 10, a las 19 h en la Facultad de Geografía e Historia tendrá lugar la charla-debate "El techo de cristal en la universidad", con la participación de la profesora de la USAL Teresa Vicente Mosquete, que durante los dos últimos años ha sido la coordinadora de los estudios interdisciplinares de género en esta universidad.

El techo de cristal, son las barreras a menudo invisibles, que en un determinado momento de la carrera profesional de una mujer le impiden seguir promocionando. Los prejuicios sobre las dotes de organización, las responsabilidades familiares y domésticas se encuentran entre estas barreras.

Asimismo el lunes durante la mañana CEA instalará mesas en las distintas facultades donde repartiremos información sobre el estado del Plan de Igualdad en la USAL, nuestras propuestas para la Comisión de Igualdad así como material diverso sobre CEA.