Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica dice la famosa cita.
La situación actual a la que el gobierno, a través de sus medios e instituciones está conduciendo a la clase trabajadora del estado afecta también de manera contundente y bajo unos claros objetivos, a toda la juventud.

Si esto lo unimos al sistema educativo al que nos están conduciendo y que afecta a todos los niveles de enseñanza podemos apreciar con claridad la intención del gobierno y sus aliados que no es más que incrementar la diferencia entre una clase y otra. Un claro ejemplo es el empeño por expulsar a los/las hijos/hijas de la clase trabajadora de la Universidad.
La juventud es también uno de los principales focos de la represión que ataca día tras día a las más débiles. Detenciones, montajes policiales, multas impagables etc. son el pan de cada día de las y los jóvenes que no nos callamos y que peleamos por nuestro futuro.
Una juventud concienciada, organizada y preparada para vencer es un claro peligro para quienes mandan. Y lo saben, por ello utilizan y utilizarán todos los medios a su alcance por pararnos y arrebatarnos nuestras vidas, nuestro futuro.
Sin embargo, las y los jóvenes de todo el estado hemos dicho basta. Nos levantamos contra la injusticia, la opresión y la represión. Estamos organizadas y preparadas para combatir sus ataques y vencer.
Llamamos a toda la juventud del estado a construir un bloque joven combativo, unitario, feminista y luchador para poner fin a los intereses de unos pocos y construir el futuro de la mayoría.