24 de octubre de 2013

Crónica de los piquetes de CEA en la Huelga General Educativa

Parte del piquete de CEA a su paso por el Campus

La jornada de Huelga General Educativa fue un éxito, según todas las fuentes. La jornada comenzó a las 8:30 de la mañana, cuando los piquetes de CEA iniciaban su actividad informativa en la Facultad de Educación, que amaneció con las aulas vacías.

A las 9:45 el piquete, compuesto en ese momento por 45 estudiantes, alcanzó la Facultad de Filología, donde tan sólo había una clase con 10 personas. 10 minutos más tarde el piquete alcanzó la Facultad de Traducción e Interpretación: en todo el edificio sólo había una clase de estudiantes no-españoles. A las10:08, en el Aulario de Historia había una sola clase de 10 personas, parte de la cula se sumó al piquete. El edificio principal de la Facultad de Historia, al que fuimos inmediatamente después, apareció completamente vacía. Para esta hora el piquete ya tiene unas proporciones considerables, pues decenas de estudiantes que iban por la calle se han ido sumando al mismo.

A las 10:45 el piquete alcanza la Biblioteca Zacut, que sólo contenía a alrededor de 20 personas estudiando en la planta baja. Cinco minutos más tarde entramos en el edificio de Matemáticas, donde sólo hubo una clase (4 personas) y un profesor con actitud provocadora. En la Facultad de Químicas encontramos una clase en el Aula Magna con sólo 4 personas. En el edificio de Física, una clase de unas 20 personas.

Vista trasera del piquete en la Facultad de Medicina
A las 11:50 el piquete llega al campus. Sus integrantes son cada vez más. En la Facultad de Biología nos topamos con dos clases (la primera de 10 personas, la cual se suspendió). La Facultad de Medicina, la más activa hasta el momento, aparecen dos clases: en la segunda de ellas y la más poblada con enorme diferencia, donde habría unos de 120 alumnos unas 20 personas abandonan la clase y se suman al piquete.


A las 12:30 las Facultades de Filosofía, Económicas y Sociales (FES) aparecen casi completamente vacías, ya que en ella habían estado los compañeros de Ágora con su propio piquete. Tan solo nos encontramos con una clase de 20 personas. A las 12:45 la Facultad de Derecho aparece completamente vacía.