8 de noviembre de 2011

CEA organiza una consulta social para que todos los estudiantes participen en su Programa de Acción 2011/12

De cara a las próximas elecciones al Claustro Universitario del 23 de noviembre, el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) no quiere presentar un programa electoral al uso, sino un Programa de Acción, donde se recogerán las reivindicaciones que guiarán la actividad de CEA durante los siguientes dos años.

Desde CEA queremos implicar a todos los estudiantes en la elaboración de dicho Programa de Acción, y por ello estamos organizando en todas las Facultades una Consulta Social, que consiste en la distribución de un cuestionario con propuestas y preguntas sobre diferentes cosas que afectan a la vida de las y los estudiantes.  

¿Cómo se participa en la consulta social?

Entre el 7 y el 10 de noviembre, instalaremos urnas en todas las facultades de la USAL, y distribuiremos miles de cuestionarios entre los estudiantes para que las rellenen y las introduzcan en las urnas. 

También puedes participar en la confección del Programa directamente.

El viernes 11 de noviembre realizaremos una Asamblea Programática Abierta a la que invitaremos a los movimientos sociales de Salamanca y a todo el que quiera participar. Allí debatiremos y aprobaremos el Programa de Acción de CEA, contando con los resultados de las Consultas Sociales. 

En definitiva, elaborando el Programa de Acción probamos que es posible practicar una Democracia Participativa en la Universidad de Salamanca, frente a la democracia representativa a la que quieren limitarnos.