20 de octubre de 2010

V Charlas Solidarias, 27 y 28 de octubre

Las jornadas, que se desarrollarán el 27 y 28 de octubre a las 19:00 horas en la Facultad de Geografía e Historia, contarán con el actor Willy Toledo para hablar de la represión contra el pueblo saharaui, y representantes del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras.

Con motivo de la celebración de las quintas Charlas Solidarias que, como cada año organiza el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), la Universidad de Salamanca contará con la presencia de varios invitados de excepción, entre los que se encuentra el conocido actor y activista Willy Toledo.

Las charlas, que tendrán lugar los días 27 y 28 de octubre a las 19:00 horas en la Facultad de Geografía e Historia, tratarán dos temas de candente actualidad. El primer día, será Willy Toledo el encargado de hablar acerca de la lucha del pueblo saharaui, y la represión y manipulación informativa existente hacia el Tercer Mundo. El actor, famoso por su actividad solidaria y política, hablará de su última experiencia a bordo de una flotilla de solidaridad con este pueblo, por la cual fue represaliado y retenido por la policía marroquí.

El segundo día hablarán de Honduras y el golpe de Estado sufrido por este país los miembros de la ONG SI-Desarrollo Rosario Roiz (del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado e histórica líder sindical y feminista de Honduras), Marco Tulio Padilla (abogado hondureño), y Carlos Antonio Padilla (Colectivos de Jóvenes en Resistencia).