15 de enero de 2010

Brutal subida de precios en los comedores



En esta vuelta a las clases no hemos encontrado con un hecho indignante. Los comedores han subido su precio casi un 30% en las comidas y mas de un 30% en los bonos de 30 días. Las comidas pasan de costar 3.60 euros a costar 4.60 euros.


Resulta igualmente indignante que hayan aprovechado el periodo de exámenes para hacerlo, cuando los estudiantes estamos mas preocupados de aprobar. Tanto la actitud de Gescor como la de la Universidad deja mucho que desear. Unos, por querer aprovecharse de los estudiantes exprimiéndoles, y los otros por permitir que esto suceda.


Aprovechamos también para seguir denunciando que la subcontratación solo trae precios abusivos y peores servicios. Las subcontratas solo están preocupadas por sacar hasta el ultimo céntimo posible del estudiantado, ahorrando hasta el ultimo céntimo posible en servicios y calidad. Se esta pagando un euro mas, no por un mejor servicio, sino por el mismo.


Es vergonzoso que en el contexto actual de crisis que vivimos, en el cual en poder adquisitivo del estudiantado se ha visto mermado, los gestores de los comedores aprovechen para ponérnoslo un poco más difícil. Esto se puede haer extensivo a todas las personas que hacen uso de los comedores y que nos son estudiantes: parados, ancianos y trabajadores de la Universidad.