11 de marzo de 2009

El rectorado reprime la difusión de la Huelga del 12 de Marzo

Asimismo, a lo largo de estas semanas todos los carteles de Estudiantes Contra Bolonia y de CEA han sido arrancados al poco de haber sido puestos, lo que nos ha obligado a estar en constante vigilancia y reponiendo los tablones cada día. La semana anterior, un miembro del PAS nos informó que el Rectorado había dado orden al servicio de Seguridad de la USAL de arrancar todos los carteles que convocaran la huelga del 12-M. Dicha información hizo crecer nuestras sospechas, ya que en varios edificios de la USAL, como la Facultad de Derecho, se sorprendió a varios guardias de seguridad arrancando todos los carteles de la Huelga.

En el día de ayer, varios guardias de seguridad de la USAL confirmaron nuestras sospechas, al reconocer que sí que había orden del Rectorado de impedir la difusión de la convocatoria de Huelga. Por la noche, cuando tres compañeras de CEA pegaban carteles por los pivotes del Campus Unamuno, un guardia les dijo textualmente "a lo mejor os los tengo que quitar". Ellas respondieron que estaban pegando donde estaba permitido y le preguntaron que por qué iba a quitarlos, a lo que respondió " no lo sé, pero posiblemente os los quite".

Desde el Colectivo Estudiantil Alternativo condenamos la actitud del Rectorado, ya que nos parece vergonzoso que mientras la Universidad de Salamanca está llena de publicidad comercial de todo tipo, se de orden a la Seguridad Privada de impedir la difusión del movimiento crítico con Bolonia. Estos hechos demuestran el talante democrático del Rector Alonso, que parece más preocupado en privarnos de nuestras libertades colectivas que de solucionar los problemas que acarrea el Proceso de Bolonia.