20 de febrero de 2009

Encierro en la Facultad de Filología

La asamblea de Estudiantes Contra Bolonia de la Universidad de Salamanca se encerró el Martes en la Facultad de Filología hasta ayer Jueves para organizar las actividades preparatorias de la Huelga del 12 de Marzo y la manifestación de las 12:00 en Puerta Zamora.

Trabajo realizado por la asamblea de Estudiantes Contra Bolonia durante el encierro:

Se ha preparado una carta dirigida a los profesores de universidad, otra carta dirigida a los profesores de instituto, otra carta dirigida a las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS), y otra dirigida a los sindicatos. Esos cuatro modelos de carta serán enviados a dichos colectivos ciudadanos a partir de la próxima semana con la intención de informarles sobre el posicionamiento de los estudiantes en la Universidad de Salamanca respecto al Proceso de Bolonia.

Por otro lado, en el día de ayer comenzaron los repartos en los institutos, que continúan hoy Viernes y continuarán el Miércoles y el Jueves de la próxima semana. Los primeros repartos realizados ayer tuvieron buen recibimiento entre los compañeros de instituto, muchos de los cuales agradecieron una información crítica con el Proceso de Bolonia.

Para conocer los cambios que ha producido la aplicación del grado en algunas facultades, uno de los grupos de trabajo ha preparado un cuestionario para la encuesta que realizaremos entre los estudiantes afectados por la aplicación (primeros cursos de Sociología, Farmacia y Matemáticas) y con la que pretendemos llevar a cabo un informe sociológico sobre la aplicación del grado, y las consecuencias de dicha aplicación.

Además, han existido grupos de debate dedicados específicamente a la redacción de textos, y a la importante tarea de leer y estudiar el borrador de Estatuto del Estudiante presentado por la ministra Garmendia.

La actividad de Estudiantes Contra Bolonia de estas semanas previas a la Huelga y Manifestación del día 12 de Marzo serán llevar a cabo lo organizado en el encierro e informar en la ciudad del Proceso de Bolonia y la convocatoria del 12 de Marzo.

Foto 1: Pancartas en la Facultad de Filología.
Foto 2: Dos de los diversos grupos de trabajo del encierro.