12 de octubre de 2008

Movilización contra la aprobación del grado de Historia

El pasado miércoles la Junta de Facultad de Geografía e Historia aprobó los nuevos grados de Historia, Historia del Arte, Geografía e Historia y Ciencias de la Música con la oposición de los estudiantes. Estos nuevos grados se aprueban el próximo martes día 14 en el Consejo de Gobierno, con tan sólo una semana de intervalo entre la aprobación de las titulaciones en un sitio y en otro.

No obstante, una Asamblea General de Estudiantes de la Facultad convocada el martes por CEA, en la que participaron más de 100 personas, y otra realizada el jueves a la que acudieron aproximadamente 125 personas en la que se decidió organizar una concentración el día 14 en el Patio de Escuelas a partir de las 9:30 de la mañana mientras el Consejo de Gobierno se reúne, donde además los representantes de CEA transmitiremos las posturas decididas en la asamblea.

La concentración será pacífica y respetuosa y tendrá como principales objetivos reclamar que se haga un referéndum vinculante entre los estudiantes, profesorado... para que se decida si se acepta o no las nuevas titulaciones que nos están imponiendo sin hacernos caso ni informarnos y mostrar nuestra oposición a lo que supone el proceso de Bolonia.