16 de octubre de 2008

La asamblea celebrada en Historia crea una comisión para preparar la huelga del 13-N

En la asamblea abierta de estudiantes realizada ayer en la Facultad de Historia y Geografía, convocada por los estudiantes de la misma, y en la que participaron de nuevo más de un centenar de estudiantes, se decidió formar una comisión de huelga encargada de organizar y coordinar las actividades relacionadas con la Huelga General de Estudiantes del día 13 de Noviembre. Dicha comisión esta formada por casi medio centenar de personas, y en ella participamos diversos miembros de CEA.

Desde CEA consideramos que el Proceso de Bolonia supone una devaluación de las titulaciones en favor de los posgrados caros e inaccesibles para la mayoría de la población. Por esto mismo, denunciamos al gobierno "socialista" de realizar una reforma educativa basada en la elitización de la educación y que responde no a las necesidades de la sociedad, sino a las necesidades de las grandes empresas.


Asimismo, Estudiantes Contra Bolonia, movimiento impulsado por CEA, ha convocado una asamblea general de estudiantes el próximo Miércoles 22 de Octubre a las 19 horas en la Facultad de Geografía e Historia.
Dicha asamblea servirá para concretar actividades intermedias entre la celebración de la misma y el día de la Huelga General.


Por otro lado, desde CEA, así como desde las asambleas abiertas de estos días, rechazamos la posibilidad de hacer huelga el 22 de Octubre, ya que consideramos que la fecha es precipitada y no ha salido del debate en asambleas, sino de la convocatoria de un grupo marginal que apenas cuenta con 3 miembros en Salamanca lo que le quita cualquier legitimidad de representar al movimiento estudiantil, ya que éste se encuentra representado en las grandes asambleas que se están produciendo actualmente.