Desde CEA consideramos que el Proceso de Bolonia supone una devaluación de las titulaciones en favor de los posgrados caros e inaccesibles para la mayoría de la población. Por esto mismo, denunciamos al gobierno "socialista" de realizar una reforma educativa basada en la elitización de la educación y que responde no a las necesidades de la sociedad, sino a las necesidades de las grandes empresas.
Asimismo, Estudiantes Contra Bolonia, movimiento impulsado por CEA, ha convocado una asamblea general de estudiantes el próximo Miércoles 22 de Octubre a las 19 horas en la Facultad de Geografía e Historia. Dicha asamblea servirá para concretar actividades intermedias entre la celebración de la misma y el día de la Huelga General.
Por otro lado, desde CEA, así como desde las asambleas abiertas de estos días, rechazamos la posibilidad de hacer huelga el 22 de Octubre, ya que consideramos que la fecha es precipitada y no ha salido del debate en asambleas, sino de la convocatoria de un grupo marginal que apenas cuenta con 3 miembros en Salamanca lo que le quita cualquier legitimidad de representar al movimiento estudiantil, ya que éste se encuentra representado en las grandes asambleas que se están produciendo actualmente.