6 de diciembre de 2007

Seguiremos diciendo NO a la subida de tasas municipales

Fotografía de los vecinos llegando a la Plaza Mayor

El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) queremos mostrar nuestra esperanza en la posibilidad de frenar y parar las "lanzarotasas". La demostración de fuerza que hicimos vecinos y estudiantes durante la concentración del 2 de Diciembre frente a una subida de tasas profundamente injusta, es suficiente para que Lanzarote "baje del burro" y pare la descabellada subida que intenta realizar.

Desde CEA creemos que tenemos que apoyar al 100% la movilización vecinal, como primera fuerza estudiantil en el Claustro de la Universidad de Salamanca, para demostrar que a pesar de los intentos de criminalización de la juventud y de los universitarios, los estudiantes estamos del lado de los vecinos, porque también nos consideramos vecinos. Los estudiantes vamos a luchar por parar esta subida, vamos a seguir reivindicando un transporte público de calidad y barato, y vamos a seguir luchando por la unidad de vecinos y estudiantes en una lucha común: PARAR LAS LANZAROTASAS.


Foto de la pancarta de CEA durante la última concentración

Tenemos que parar la subida, porque es una medida que desfavorece de forma clara a los que tienen menos poder adquisitivo, como son los estudiantes y los trabajadores. Además de que es aún más ofensivo que esta subida se de a la vez que se condona la deuda a grandes empresarios y constructores como Curto, curiosamente, amigos de Lanzarote. Por todo esto, desde CEA consideramos seguir animando a FEVESA, y en concreto a su presidente Chema Collado, en seguir la lucha contra las medidas del "alcaide" Lanzarote.

-Incidencias

Al comienzo de la Plaza Mayor la Policía Municipal, utilizada de "guardia pretoriana" por Lanzarote, intentó retirar las mesas que tenían instaladas los vecinos para presentar alegaciones. Ante el intento de la policía, los vecinos se abalanzaron para evitar que se llevaran las mesas, ante lo que la policía respondió forzejeando a los vecinos, e incluso golpeando a un vecino de edad bastante avanzada, ante lo que la gente respondió con insultos a la policía tales como "sinvergüenzas", "fascistas", o "hijos de puta".

Momento en el que la Policía Municipal intenta retirar las mesas de las alegaciones


Además de estos incidentes, la conducta de las autoridades municipales ha sido realmente vergonzosa, intentando impedir la propaganda de la concentración. Así como el Alcalde ha demostrado su falta de compromiso democrático con los ciudadanos, al no hacer declaraciones, al negarse a escuchar a los vecinos, y al no querer ver la realidad de los ciudadanos salmantinos.

Para ver el resto de fotos ( concentraciones del 18N y del 2D ) ir al album fotográfico:
http://picasaweb.google.es/ceaestudiantes/MovilizacionesContraLaSubidaDeTasasMunicipales