18 de noviembre de 2007

Miles de personas contra las "lanzarotasas"


Fotos: Sara Fuentes (CEA)

La manifestación contra la subida de tasas municipales, en la que CEA participó activamente, ha resultado un completo éxito. Los cálculos realizados hablan de una asistencia de entre 15000 personas, según la policía local y 45000 personas, según los organizadores.

Según palabras de Chema Collado, el presidente de la Federación de Vecinos (FEVESA), "la manifestación ha sido un verdadero éxito. Esta ha sido la respuesta de los vecinos a una subida de tasas injusta, de una Salamanca que aunque algunos creían propiedad suya, se ha levantado contra esta injusticia".

Desde CEA consideramos esta manifestación como un verdadero golpe a las "lanzarotasas", así como a la política de Lanzarote respecto a movilidad y transporte público. El éxito de la manifestación no hubiera sido posible sin la buena coordinación de las asociaciones de vecinos. Desde el Colectivo Estudiantil Alternativo esperamos que este acto haya servido para parar la subida de tasas, para tener una Salamanca con un movimiento vecinal fuerte, y para que los salmantinos recuerden que estas medidas de Lanzarote son un claro ejemplo de que el PP no es un partido del pueblo, sino que es el partido de los grandes empresarios.

Resulta irónico, que la movilización contra una subida de impuestos que afecta a los ciudadanos que menos poder adquisitivo tienen, coincida con las dudosas promesas realizadas hoy por Rajoy, diciendo que eliminará los impuestos sobre la renta a aquellos que cobren menos de 16000€ al año.

ver más fotografías