30 de mayo de 2007

AEUS mintió en cuanto a los resultados de las Elecciones al Claustro

LA VOZ DE SALAMANCA / PACO M. HOYOS


Una vez presentadas las listas definitivas de claustrales, y corregidos los errores de la Facultad de Derecho y los de la Facultad de Enfermería, la asociación de derechas AEUS quedaría muy lejos de ser la primera fuerza de la Universidad de Salamanca.

Las asociaciones ganadoras de las Elecciones al Claustro serían por tanto el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) en primer lugar, y Unidad Estudiantil (UNE) en segundo lugar.

El portavoz de CEA, Roberto Cilleros, ha hecho un llamamiento a los responsables de AEUS "para que expliquen dónde están esos 30 claustrales de los que hablaban". Desde CEA añaden que de ser ciertos los resultados oficiales presentados por la Junta Electoral "la izquierda volvería a ser la clara vencedora de las elecciones en nuestra Universidad".

Resultados defintivos de las Elecciones a Claustro 2007:
- CEA: 20 claustrales
- UNE: 17 claustrales
- Independientes: 17 claustrales
- AEUS: 11 claustrales
- ADESZA: 4 claustrales
- AEMU: 3 claustrales
- UAB: 2 claustrales

Respecto a las elecciones municipales, el Colectivo Estudiantil Alternativo ha manifestado que "es un momento para que la izquierda de ésta ciudad haga un esfuerzo en replantearse un modelo verdaderamente alternativo que llegue a la ciudadanía salmantina".