18 de marzo de 2014

22-M: Estudiantes en marcha!

Ya hay 5 autobuses completos para ir a Madrid desde Salamanca capital y otro desde Béjar. Debido a la afluencia de peticiones fuera de plazo, se está llenando un 6º bus que saldrá el sábado a las 12h directamente a la mani en Atocha. El plazo para apuntarse a ese autobus termina mañana miércoles 19, te puedes apuntar en la sede de CGT (C/ Pérez Oliva). No no lo dejes pasar.



10 de marzo de 2014

Participa en la modificación del reglamento de TFG y TFM

Los y las Consejeras de Gobierno de la USAL de CEA han recibido la propuesta del Vicerrectorado de Docencia para la modificación del Reglamento de Trabajos de Fin de Grado y Trabajos de Fin de Máster. 

Para fomentar una actividad transparente de los órganos de gobierno, gracias a dichos consejeros y consejeras, ponemos a disposición de la comunidad estudiantil este documento para que sea leído, discutido y modificado.

¿Qué vamos a hacer?

Queremos que la documentación que remite la Universidad para el debate y modificación de Reglamentos, Acuerdos etc. fluya a toda la Universidad. Queremos abrir el proceso de debate y toma de decisiones gracias a la intermediación de los miembros de CEA en los diferentes órganos de Gobierno de la USAL.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Desde hoy, hasta el jueves 13 por la noche, os pedimos que leáis el Reglamento propuesto y que nos comuniquéis todo aquello que queráis cambiar en forma de enmiendas en el correo ceaestudiantes@gmail.com con el asunto "Enmienda Reglamento". 

Las enmiendas que queráis mandarnos deberán tener especificada la página, el artículo y apartado al que están referidos. Además, deberán incluir un breve razonamiento y explicación del motivo de la enmienda. Esto es para que no haya malentendidos y podamos agilizar el proceso.

Las enmiendas recibidas serán defendidas por los Consejeros y Consejeras de Gobierno de CEA en la USAL en el debate que tendrá lugar el próximo Consejo de Gobierno. 

Aquí os dejamos la propuesta:

https://drive.google.com/file/d/0B0-JpJ6Zbp9wTmZzbWVrUmZGR1k/edit?usp=sharing







6 de marzo de 2014

Autobuses desde Salamanca a las Marchas de la Dignidad

Ya puedes apuntarte a los autobuses que saldrán desde Salamanca a la última etapa de las Marchas de la Dignidad del 22 de Marzo.

¿CÓMO APUNTARTE?

Para apuntarte es necesario pagar tu parte del bus por adelantado. Para ello pásate por la sede de la CGT (C/ Pérez Oliva, 2) de 18 a 21h, el viernes 14 o el sábado 15 de marzo.

Allí te puedes inscribir en las horas y fechas señaladas, abonando los 10€ y anotando tu Nombre y Apellidos, Teléfono y correo electrónico.

Hay dos opciones: puedes participar caminando en la última etapa de las Marchas (desde Las Rozas, unos 19 Km.) o que el autobús te deje directamente en Atocha.

MÁS INFORMACIÓN:

En el correo electrónico 22mtodosamadrid@gmail.com

PRECIO APROXIMADO: 10€.

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZA EL 15 DE MARZO.

NO TE QUEDES SIN PLAZA!








5 de marzo de 2014

CEA gana las elecciones al Claustro de la USAL con al menos 46 claustrales

Como hace dos años, el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) ha resultado claramente vencedora en las Elecciones a Claustro de la USAL por el sector de Estudiantes, con un resultado de al menos 46 claustrales, superando en seis claustrales el anterior resultado. CEA considera que esta victoria muestra la voluntad conjunta del estudiantado de continuar la lucha por la Universidad pública y combatir los recortes gubernamentales en materia educativa.

La victoria de CEA ha sido especialmente rotunda en las Facultades de Derecho, Ciencias Sociales, Biología, Filosofía, Historia, Farmacia, Medicina, Educación, Filología, Ciencias, Bellas Artes y Psicología, así como en el sector del tercer ciclo. En todas estas facultades y sectores todos los candidatos de CEA han resultado elegidos para el Claustro. Además, se ha logrado representación en las facultades de Economía, Ciencias Químicas, Enfermería de Salamanca, Enfermería de Zamora y Escuela Técnica Superior de Zamora. En el sector de tercer ciclo CEA concurría en coalición con la asociación de Investigadores No Valorados (INNOVA), renovando de nuevo la mayoría absoluta que ya se obtuvo hace dos años. CEA logra por tanto la mayoría una vez más en el sector de estudiantes del Claustro, tanto en primer y segundo ciclo como en tercer ciclo. Faltan aún por confirmar algunos resultados de campus periféricos, pero la victoria es clara.

Para CEA, esta victoria es muestra del reconocimiento de los estudiantes a la única asociación que permite la participación en sus decisiones a todos los estudiantes, a la vez que defiende los derechos educativos desde lo más concreto a lo más general, desde las huelgas educativas contra la LOMCE hasta la reivindicación de mejores horarios de bibliotecas o la bajada de precios de los comedores universitarios. CEA también considera que los estudiantes han reconocido mediante su voto a la única asociación que trabaja todo el año: así lo acreditan las más de 40 actividades que se han realizado desde las últimas elecciones.


Tras esta victoria, CEA anuncia que continuará su trabajo como hasta ahora, construyendo una democracia participativa en la Universidad, combatiendo los recortes educativos y haciendo de altavoz de estudiantes y movimientos sociales en la Universidad de Salamanca.

Noticia extraída de Rebelión
http://rebelion.org/noticia.php?id=181638

3 de marzo de 2014

HORARIOS VOTACIONES AL CLAUSTRO 4 DE MARZO

POST EN ACTUALIZACIÓN PERMANENTE
Según vayamos conociendo más horarios, los iremos colgando aquí

VERGONZOSO: LA USAL FIJA SUS HORARIOS DE VOTACIÓN A ÚLTIMA HORA Y CON EL CAOS COMO BANDERA

La USAL, en un acto de irresponsabilidad sin precedentes, está publicando los horarios de votación en los corchos de las Facultades a lo largo de hoy (justo el día antes de las Elecciones), en algunos casos por la tarde, y cada Facultad tiene un horario diferente. En algunos casos, Facultades con clase por la tarde sólo dejan votar por la mañana, lo que nos parece excepcionalmente grave. Está imperando un reino de taifas, y ni siquiera se ha hecho el más mínimo esfuerzo por centralizar la información y difundirla.

Los estudiantes de CEA estamos haciendo lo que debería ser una tarea de la Universidad: recopilar los horarios de votación para su conocimiento por los estudiantes. También estamos reclamando su ampliación, os informaremos si lo vamos consiguiendo.

Comprueba los horarios tu facultad para que no te quedes sin votar (iremos actualizando):



Medicina: se vota de 9:30 a 14:00 en el seminario 1

Educación de 12.00 a 14.00 y de 15.30 a 17.00

Farmacia es de 9:45 a 14:15 (hemos tenido que pedir que lo ampliaran, porque era aún menor) 

Enfermería de 11:00 a 16:00

Ciencias: de 11:30 a 17:30

Ciencias químicas: de 11:30 a 17:30

Biologia de 10:30 a 13:30

Filología: 11.00-13.30 y 16.00-18.00 en Aula de lectura del Palacio de Anaya

Traducción y documentación: De 11 a 13 y de 16 a 18 en el decanato.

Historia: de 11:00 a 14:00. Salón de Grados (al lado de la cafetería)

Derecho: 11:30 a 17:30 en Sala de Junta de Facultad.

Tercer ciclo: en el Aula Dorado Montero (edificio histórico) de 12 a 17h.

ESTAMOS TRATANDO DE SOLUCIONAR ESTE DESASTRE, QUE ES UNA MUESTRA DEL DESPRECIO DE LA UNIVERSIDAD HACIA LA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL