29 de abril de 2010

El Farinato se muda al Párking detrás de Derecho


A pesar de las trabas que el Ayto de Salamanca ha puesto al Colectivo Estudiantil Alternativo, impidiendo llevar a cabo el Farinato Rock en el Campo San Francisco por razones meramente políticas -ser críticos con su gestión-, la XVI edición del Farinato Rock sigue adelante.

Nos mudamos al Párking detrás de la Facultad de Derecho, como en años anteriores.

XVI Edición del Farinato Rock:

18 h Párking detrás de la Facultad de Derecho. DECÍDSELO A TODO EL MUNDO!

¡Seguimos adelante a pesar del Ayto!

Con las actuaciones de:

Growing Up Bastards
(Punk Rock) www.myspace.com/growingupbastards

Barrabajeros
(Rap) www.myspace.com/barrabajeros08

Otherside
(Funk) www.myspace.com/othersidesalamanca

Hatebox
(Metal) www.myspace.com/hateboxsalamanca

Cohen
(Hardcore) www.myspace.com/cohenmusika

Gratuito.

Habrá stands de las distintas organizaciones, asociaciones y movimientos de Salamanca, donde podreis informaros de las actividades que llevan a cabo.

www.myspace.com/farinatorock ceaestudiantes@gmail.com


¡Cuantos más seamos más alto le diremos a este Excelentísimo Ayuntamiento que nos nos quedamos de brazos cruzados ante sus ataques!


28 de abril de 2010

El Ayuntamiento de Salamanca intenta impedir el XVI Farinato Rock

Nota de Prensa

CEA DENUNCIA LA PERSECUCIÓN POLÍTICA DEL AYUNTAMIENTO CONTRA EL XVI FARINATO ROCK

Desde el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), asociación de la Universidad de Salamanca, queremos denunciar los acontecimientos ocurridos ante la celebración de la XVI edición del Festival de Música “Farinato Rock”. La celebración del Farinato Rock de este año se decidió hacer en el marco de las actividades de celebración del 25 aniversario de la Asociación de Vecinos del Campo de San Francisco. Dicha asociación fue la encargada de pedir los permisos para la actividad, y recibió oralmente la confirmación del permiso por el Ayuntamiento de Salamanca la semana pasada. En la convocatoria, que incluía actividades lúdicas para los niños de la zona entre las 16:00 y las 18:00, van a participar cuatro grupos musicales salmantinos, así como una veintena de asociaciones culturales y ciudadanas de Salamanca.


Esta mañana, pocos minutos después de que CEA enviara el comunicado de prensa anunciando el XVI Farinato Rock en el Campo San Francisco, el Ayuntamiento, al tener noticia de que CEA era parte convocante del evento, ha anunciado que dicho permiso no se encuentra concedido.


Desde CEA consideramos que la denegación del permiso responde a una clara persecución política hacia nuestra asociación y hacia un festival que lleva 15 años dando cabida a grupos locales de música. Encontramos indicios de dicha represión en el hecho que el Ayuntamiento haya dado permiso a una actividad de las mismas características, en el mismo lugar y en el mismo espacio horario al día siguiente, y del mismo modo iba a aprobar el concierto del Sábado hasta que tuvo noticia de la participación de CEA en dicho acto.


Si finalmente el Ayuntamiento impide la celebración del 16º Farinato Rock, el gabinete jurídico de CEA, que está trabajando en este asunto, tomará las medidas judiciales oportunas por los perjuicios que se están generando hacia CEA.


Comisión Organizadora del XVI Farinato Rock

Coordinadora del Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA)

26 de abril de 2010

XVI Farinato Rock




XVI Edición del Farinato Rock:

18 h Parque San Francisco

Con las actuaciones de:

Growing Up Bastards
(Punk Rock) www.myspace.com/growingupbastards

Barrabajeros
(Rap) www.myspace.com/barrabajeros08

Otherside
(Funk) www.myspace.com/othersidesalamanca

Hatebox
(Metal) www.myspace.com/hateboxsalamanca

Cohen
(Hardcore) www.myspace.com/cohenmusika

Gratuito.

Desde las 17h habrá actividades para los más pequeños y a partir de las 18 h stands de las distintas organizaciones, asociaciones y movimientos de Salamanca.

www.myspace.com/farinatorock
ceaestudiantes@gmail.com

22 de abril de 2010

Resumen II Semana Ecologia

Tras la jornada inaugural, marcada por un éxito de participación, la II Semana de Ecología del Colectivo Estudiantil Alternativo siguió su curso.

El martes 23 en la Nueva Casa del Estudiante tuvo lugar el Taller de Simulación: ¿Cementerios nucleares si? ¿Cementerios nucleares no?. Alrededor de una veintena de personas participaron en esta actividad, en la que los asistentes tuvieron que desempeñar roles antagónicos en un pleno municipal. Desde el alcalde y sus familiares, los veraneantes o los ecologistas, todos los implicados tuvieron un papel que representar en un ambiente distendido, pero que reflejó la problemática a la que se enfrentan los municipios que han solicitado el ATC.


El miércoles 24, en el FES, se llevó a cabo la charla-homenaje a Manuel Sacristán en el XXV aniversario de su fallecimiento. Con la presencia de Óscar Carpintero (profesor de Economía de la Universidad de Valladolid y experto en temas de bioeconomía) y José Sarrión (profesor de Antropolgía Cultural de la UPSA) se hizo un recorrido sobre la vida y la obra del que es considerado uno de los filósofos más importantes que ha dado este país en ámbitos como la lógica y la filosofía de la ciencia. Los pensamientos de Manuel Sacristán resultaron estar más vigentes hoy en día incluso que en su propia época, fruto de la necesidad de incorporar los temas ecológicos y de sostenibilidad a la lucha por el cambio social.









Para terminar, el jueves 25 tuvo lugar una mesa redonda bajo el lema Conflictos Energéticos. En ella Fernando Ramos Encalado y Carolina Martín Cortijo -miembros de Ecologistas en Acción- discutieron acerca de los cementerios nucleares y de la Central Térmica de Ledesma respectivamente. Por problemas personales, nadie de la Plataforma No a la Refinería de Extremadura pudo asistir a la mesa, por lo que Roberto Cilleros hizo una exposición sobre el conflicto de recursos que se está produciendo y que se producirá en el Océano Ártico a medida que este se vaya deshelando.