29 de septiembre de 2009

CEA considera que la visita de los príncipes sólo ha acarreado “represión y abusos policiales”

En torno a las 11:45 h., diversos estudiantes de la Universidad de Salamanca que trataban de acercarse a las inmediaciones del Rectorado han sido objeto de diversos abusos policiales. En contra de la legalidad vigente, los agentes policiales han requisado la documentación de dichos estudiantes (la Ley sólo exige que se muestre la documentación, en ningún caso entregársela físicamente a la policía), y ha requisado pertenencias que los estudiantes portaban en sus mochilas.

En todo momento, los agentes policiales se han negado a identificarse, a pesar de los requerimientos de los estudiantes, que saben que por Ley un agente tiene la obligación de identificarse cuando los ciudadanos así se lo piden. Prueba de que los agentes conocían la ilegalidad de sus acciones es que uno de ellos tenía tapada su placa.

Varios minutos más tarde, varios estudiantes que pretendían realizar su matrícula en la Facultad de Historia han sido amenazados por la policía, con las palabras “como arméis alguna, os mando al calabozo”.

Por otro lado, varios estudiantes que gritaron “Viva la República” fueron retenidos por la policía nuevamente, y del mismo modo se les han requisado ilegalmente carteles republicanos. De nuevo, los agentes se negaron a identificarse ante los estudiantes retenidos.

Estos hechos agravan la ya de por sí incomodidad generada por la visita de los Príncipes. Numerosas facultades se encontraban sin servicios de Atención al Alumno. Alumnos y representantes estudiantiles que intentaban acceder a la Casa del Estudiante han visto revisadas sus mochilas y carpetas, y numerosos servicios de la Universidad se han visto inutilizados.

En conclusión, la visita de los príncipes es juzgada por el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) como una visita absurda, que no ha aportado nada, y sólo ha servido para entorpecer el ritmo normal de la Universidad y para reprimir a estudiantes republicanos.

13 de septiembre de 2009

Miles de personas en Madrid se manifiestan en memoria de Carlos Palomino

Miles de personas marchan en Madrid en recuerdo de Carlos Palomino, joven de 16 años asesinado por un simpatizante de Democracia Nacional en Noviembre de 2007, con motivo del comienzo del juicio el Lunes 14 en la Audiencia Provincial de Madrid. Desde Salamanca, Acción Antifascista, fletó un autobús hasta la capital para sumarse a la manifestación y asistir al concierto de apoyo celebrado posteriormente.

Imágenes de la manifestación: http://www.lahaine.org/index.php?p=40060

Mavi Muñoz, madre de Carlos Palomino:
'Murió defendiendo a los débiles' (entrevista en El Mundo)