25 de enero de 2008

El Rectorado no permitió pasar al Consejo de Gobierno a los miembros del PDI

Desde CEA, apoyamos las protestas del PDI ya que consideramos que las Universidades deben respetar lo acordado tras años de negociación del convenio del PDI laboral. Algo que ya hicimos llegar a distintos miembros del Comité de Empresa y de Comisiones Obreras.


Además del apoyo explícito, algunos compañeros de CEA acudieron a la concentración de esta mañana en el Patio Escuelas para mostrar nuestro apoyo a las reivindicaciones del PDI. Desde CEA criticamos al Rectorado el no haber permitido entrar en el Consejo de Gobierno al Comité de Empresa del PDI, lo que les impidió leer ellos mismos el manifiesto, y tuvo que ser un compañero de CEA, a petición de los miembros del Comité de Empresa del PDI, quien leyera en el Consejo de Gobierno el manifiesto del mismo. Asi mismo, desde CEA apoyaremos las decisiones que tome el Comité de Empresa del PDI.

7 de enero de 2008

Grandes avances en los nuevos horarios de bibliotecas


Mañana entrará en vigor los nuevos horarios especiales de biblioteca, con motivo del comienzo de los exámenes el día 14 de Enero, los cuales fueron decididos tras una reunión del vicerrectorado con representantes de estudiantiles, donde CEA participó aportando una propuesta propia.


Desde CEA apoyamos estos nuevos horarios, y nos alegramos de que nuestra colaboración con el vicerrectorado en la elaboración de los mismos haya sido de utilidad para solventar los problemas que se han dado en otras convacatorias. La propuesta que CEA llevó a la reunión es igual que los horarios decididos finalmente por el rectorado, excepto en los horarios de Abraham Zacut. De hecho, la propuesta de CEA de abrir algunas bibliotecas hasta las 3 de la madrugada para solventar los gastos que causa abrir bibliotecas 24 horas, ha sido fundamental en el acuerdo que vicerrectorado y estudiantes llegamos durante la reunión. Además de los aciertos de tener abierta la biblioteca de Santa María de los Ángeles (Libreros) las 24 horas y de abrir Francisco de Vitoria hasta las 3 de la madrugada, para que haya abiertas bibliotecas por la noche en todos los campus, vemos un gran acierto en igualar los horarios de la biblioteca del campus de Zamora con los de la biblioteca que más abra en Salamanca.

Para ver los horarios en pdf:
http://cea-debates.googlegroups.com/web/calendario+ex%C3%A1menes.PDF

Agradecemos al rectorado la buena disposición a reunirse con los estudiantes para dar solución a los problemas que se venían dando en las bibliotecas en las épocas de exámenes. A la vez que este agradecimiento, hacemos un llamamiento al rectorado a mantener esta posición en próximas convocatorias, y que no vuelvan a suceder situaciones vergonzosas como las de Septiembre.